miércoles, 4 de mayo de 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN PEDRO DE PILAS REALIZA MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA. La carretera que une a los pueblos de la zona noroeste de la provincia de Yauyos, en el tramo que corresponde al distrito de San Pedro de Pilas, luce totalmente apta para el transporte gracias al mantenimiento de vías que realizó el Alcalde de dicho distrito CELSO TOLENTINO SORIANO en la última semana del mes de abril.
Durante dicho trabajo, el municipio pileño utilizó un tractor Caterpillar para remover varias toneladas de derrumbes que debido a las lluvias, interrumpían el tránsito desde el desvío de Quillane, en los límites con el Distrito de Omas, hasta el lugar de Angasucha en la comprensión del centro poblado de Tamará, recorrido que comprende unos 8 kilómetros aproximadamente. Dicho trabajo fue complementado con una cuadrilla de diez trabajadoras del distrito pileño que se encargaron de la nivelación y limpieza de las vías, promoviendo así el empleo para las madres del distrito.
Los transportistas y usuarios de dicha carretera que da acceso a los pueblos de Tamará, Ayavirí, Huamapará, Quinches, Huañec, entre otros pueblos, manifestaron su beneplácito por esta labor del Alcalde, y agregaron que el buen estado de la carretera no solo permitirá mayor rapidez en el transito, sino la conservación de sus vehículos.
Este mantenimiento de vías, comprendió también un tramo de 04 kilómetros desde la capital del distrito (San Pedro de Pilas) hasta el anexo de San Mateo permitiendo así una fluida conexión interdistrital. El burgomaestre pileño manifestó que este programa culminará con la puesta en circulación de la trocha que une el distrito con la Represa Patara donde piensa ejecutar un programa de mejoramiento de dicha represa a 3,200 m.s.n.mANUNCIA MAS OBRAS
El Alcalde del distrito de San Pedro de Pilas, CELSO TOLENTINO SORIANO, anunció asimismo que en los próximos días iniciará la construcción de tres escaleras peatonales en la zona urbana de distrito a fin de dar facilidades a acceso a las personas que viven en las partes altas de dicha localidad.
Con el objetivo de ser el distrito más limpio de la provincia de Yauyos, el Alcalde pileño señaló que el próximo 22 de mayo se realizará una OPERATIVO DE LIMPIEZA PUBLICA y fumigación de los locales públicos e instituciones educativas y se pondrá en uso el MICRO RELLENO municipal acondicionado especialmente para dar solución a la disposición final de la basura.
Finalmente el Alcalde señaló que está próximo a terminarse el cerco perimétrico de la ampliación del Cementerio Municipal que fuera dejado a medio hacer por la gestión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario