miércoles, 26 de octubre de 2011

GRAN CAMPAÑA DE SALUD SE REALIZO EN EL DISTRITO SAN PEDRO DE PILAS- YAUYOS. Una parte de las medicinas que fueron entregadas a personas de bajos recursos en la Campaña de Salud en San Pedro de Pilas. En la foto el Alcalde junto a don Manuel Matías Cepeda de Pilas España quien donó importantes medicinas.
El domingo 16 de octubre se realizó una Gran Campaña Integral de Salud gratuita en el distrito San Pedro de Pilas, provincia de Yauyos, como parte de las actividades por el 54 aniversario de creación política.
Esta actividad beneficio a pobladores de San Pedro de Pilas, sus anexos San Mateo y Chilla así como los pueblos vecinos de Tamará, Ayaviri, Omas, Huampará, Quinches entre otros, contando con la participación de profesionales de la salud de la Red Chilca- Mala por lo que se brindaron atención en: Medicina General, Odontología, Nutrición, Psicología, Laboratorio, Farmacia, Ecografía, entre otras especialidades. También se brindó servicios sociales como: Asesoría Legal por el Ministerio de Justicia y el RENIEC brindó atención en la identificación de menores y renovación del DNI etc. Los pobladores se beneficiaron además con el corte de cabello gratuito para niños y adultos.
Esta actividad fue posible gracias a las coordinaciones efectuadas por el Alcalde del distrito San Pedro de Pilas, don Celso Tolentino Soriano, con el doctor Albino Quispe, Director de la Red de Salud Chila- Mala, y otras instituciones participantes. El burgomaestre afirmó: “ Que la campaña de salud gratuita busca acercar a las instituciones y a los profesionales de la salud con la población rural que muchas veces es marginada de los servicios médicos. De esta manera promovemos la inclusión social”, agregó.
MISTURA PILEÑA
Paralelamente el Alcalde de San Pedro de Pilas, don Celso Tolentino Soriano, informó que el domingo 16 se realizó la MISTURA PILEÑA, es decir, en la Plaza de armas del distrito se presentaron los mejores platos de la comida pileña y yauyina: Los visitantes disfrutaron de deliciosos platos como: El patache, caldo de mote, carapulcra, chicharrones, vizcacha al horno, tallarines de perdices, dulces de calabaza, colado, picarones estilo pileño, mermeladas de manzana, membrillo, y chicha morada. Todo con productos naturales y ecológicos de la zona. Los visitantes también adquirieron plantas aromáticas del lugar como: muña muña, eucalipto, linaza, manzanilla, huamanripa, orégano, cola de caballo entre otras. Habia un stand con productos naturales de la zona como tubérculos, menestras y frutas de los anexos de San Mateo y Chilla donde se produce manzana, paltas, naranjas entre otras frutas.
El Alcalde pileño indicó que: “Existe una gran motivación entre las madres, y los agricultores por difundir la bondad de los platos pileños así como los productos naturales y ecológicos que aún se pueden encontrar en la zona rural como San Pedro de Pilas”.
Estas actividades forman parte de una serie de actividades que se desarrollandon en el presente mes con motivo de haber cumplido, el 11 de octubre, 54 años de la creación política del distrito San Pedro de Pilas, “El próximo 27 de octubre culminamos las actividades con una Taller sobre Autosetima, y Proyecto d e Vida dirigido a los escolares y una Escuela de Padres dirigida a todos los padres de familia de las instituciones educativas del distrito” informo el Alcalde don Celso Tolentino Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario