jueves, 12 de junio de 2014

OLLANTA HUMALA LLEGA A LUNAHUANA. ALCALDE DE YAUYOS HIZO LLEGAR PEDIDO DE YAUYINOS. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SE COMPROMETIÓ CON EL SEGUNDO TRAMO DE CARRETERA LUNAHUANA - YAUYOS - CHUPACA - HUANCAYO.

EL ALCALDE DE YAUYOS DIOMIDES DIONICIO HIZO LLEGAR PEDIDO DE YAUYINOS AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA EN LUNAHUANA. 
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA SE COMPROMETIÓ A ENSANCHAR LA CARRETERA LUNAHUANA - YAUYOS- CHUPACA. 
Una importante visita realizó el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso en nuestra jurisdicción, siendo recibido y acompañado por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el alcalde de la Provincia de Yauyos Diomides Dionicio y el Viceministro de Transportes, Ing. Henry Zaira Rojas, en el acto oficial de colocación de primera piedra y supervisión de los trabajos que se vienen ejecutando en el mejoramiento de la carretera Cañete - Lunahuaná. 
 Esta importante obra, consiste en la rehabilitación y mejoramiento de la citada carretera, en una extensión cercana a los 37 Km., lo que permitirá reducir el tiempo de viaje de 1 hora a 40 minutos y, además, los trabajos de ensanchamiento y reducción de pendientes la harán una vía más segura para los usuarios que diariamente se trasladan por esta carretera. Para ello, se ha comprometido una inversión de 136 millones 276 mil nuevos soles, beneficiando a más de 195 mil habitantes, generando un aproximado de 440 puestos de trabajo durante su ejecución. 
 Al respecto, nuestro Presidente de la República, Ollanta Humala señaló que esta obra permitirá un importante flujo del tránsito, así como el transporte comercial, lo que permitirá la generación de más puestos de trabajo y más recursos para la comunidad. De la misma forma, señaló que el Gobierno Central este año intervendrá en el mejoramiento de la Carretera Yauyos – Chupaca. “Quiero felicitarte Javier (Alvarado), y a través de ti, a todo tu equipo en el Gobierno Regional (de Lima) por la manera en que trabajan con los alcaldes, y porque la región Lima, lidera el gasto público”, puntualizó el Mandatario Humala Tasso. Asimismo asumió el compromiso de ensanchar la carretera de Yauyos a Chupaca, que se convertirá en la ruta alterna a la carretera central y parte de la futura carretera ínter Oceánica Centro, ante la presencia del alcalde de Yauyos Diomides Dionicio Inga, quién además hizo llegar el pedido de los yauyinos de frenar los abusos que vienen cometiendo las mineras así como más apoyo a las obras de agua, desagüe en la provincia de Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario