martes, 11 de enero de 2011

MINERA CORIHUARMI ATROPELLA A LOS COMUNEROS DE ATCAS EN HUANTAN YAUYOS.

La protesta de los comuneros de Atcas dio resultado, la empresa Minera IRL evaluará la propuesta de reformulación del contrato de concesión por la explotación de oro en la mina Corihuarmi, según un acta de compromiso firmada para el retiro pacífico de decenas de pobladores que tomaron por dos días la zona de operaciones, ubicada en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos-Lima.
Asimismo, en el acta firmada entre el jefe de la mina Corihuarmi, Jhon Velásquez y el presidente de la Junta Comunal de Atcas, Fredy Rodríguez Vilca, se debatirá el incremento del pago por derecho de usufructo de terreno superficial, incremento de mano de obra no calificada, revisión de acuerdos sobre la adquisición de maquinaria y equipos, entre otros temas a definir.
Según el documento, Minera IRL mantiene su permanente disposición al diálogo y la necesidad de llegar a un consenso en un entorno pacífico, que contribuya a dar cumplimiento a las propuestas planteadas.
La reunión se realizaría el 5 de febrero en la comunidad de Atcas, para concretar acuerdos los comuneros esperan la llegada del presidente ejecutivo, Courtney Chamberlain, de lo contrario amenazan con tomar otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario