domingo, 27 de octubre de 2013

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EN EL CENTRO EDUCATIVO DE LARAOS –YAUYOS.

Indicó que una vez levantada las observaciones del expediente técnico se buscará la partida presupuestal de un millón 700 mil soles para su ejecución. 
En efecto, la semana que paso el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, anunció, en el mismo Distrito, la construcción de la nueva infraestructura del centro educativo del nivel primario N° 20709 -Laraos, cuya inversión demandará más de un millón 700 mil nuevos soles. 
Para ello, el municipio local está levantando las observaciones del expediente técnico del proyecto, que luego será presentado ante las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Lima, quienes deberán aprobarla e -inmediatamente- iniciar el proceso de licitación pública para su posterior ejecución. 
“Estamos a la espera que nuestro alcalde Abel Beltrán culmine el expediente del proyecto y luego me comprometo a buscar la certificación presupuestal para hacer realidad la construcción de su colegio”, señaló el presidente Javier Alvarado ante la presencia de la comunidad estudiantil y población de Laraos, provincia de Yauyos. 
Su ejecución beneficiará a más de 70 menores que podrán tener espacios adecuados para desarrollar sus actividades académicas y recreativas; así lo indicó el director de ese plantel, Lic. Ángel Espejo Flores. 
“Estamos muy agradecidos con el presidente Javier Alvarado porque ha dado viabilidad al proyecto de nuestro centro educativo que próximamente cumplirá 111 años de creación, siendo el más antiguo de esta zona”, comentó. 
Acto seguido procedió a regalarle un sombrero de cuero como agradecimiento por el anuncio de la obra de envergadura para su institución. 
COMPRENSIÓN LECTORA 
De otro lado, el mandatario regional hizo entrega de los módulos de lectura a los profesores que se han inscrito al “III Concurso Regional de Comprensión Lectora”, que se llevará a cabo a fines de noviembre. 
Los profesores recibieron gratuitamente los libros “La Presencia de Dios en la Lucha contra la Corrupción”, del Padre Manuel Tamayo; “La Ciudad y Los Perros”, de Mario Vargas Llosa y “El Éxito es una Decisión”, de David Fishman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario