jueves, 7 de mayo de 2015

Exitoso encuentro de alcaldes de la provincia de Yauyos se llevó a cabo en la tierra de la calabaza


La Municipalidad Provincial de Yauyos organizo el pasado 11 de febrero el Primer Encuentro de alcaldes de la provincia de Yauyos, evento al cual asistieron las autoridades municipales (alcaldes, regidores y funcionarios) de los distritos del ámbito provincial, teniendo como tarea primordial, el diseño de una agenda provincial para el año 2015.

El evento fue presidido por el alcalde provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga, quien acompañado de sus regidores presentó a cada uno de los expositores, representantes de Provias Descentralizado, AgroRural, Cuna Más, Banco Agrario, Qali Warma, Pensión ’65, ONG Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y el Gobierno Regional de Lima, quienes ilustraron acerca de las actividades que realizan, al cual pueden los gobiernos locales de Yauyos acceder mediante acciones mancomunadas.

Finalmente, los asistentes de manera conjunta elaboraron la agenda prioritaria y los compromisos del año 2015, con la finalidad de conjugar todos los esfuerzos para el desarrollo integral y sostenible.



PRIMER ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS



AGENDA PRIORITARIA 2015



Actualización del Plan de Desarrollo Concertado de la provincia de Yauyos.

Elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de la provincia de Yauyos.

Aprovechamiento de los Recursos Hídricos de la provincia de Yauyos.

Defensa de los Límites de la provincia de Yauyos a través de la Demarcación Territorial de la provincia de Yauyos. (Limites Lima - Huancavelica, Lima - Junín y Límites interprovinciales).

Formulación del Presupuesto Participativo Provincial para el año fiscal 2016.

Gestión para el mejoramiento y asfaltado de las vías nacionales (Eje Vial N° 13: Cañete - Yauyos - Huancayo), (Mala - Calango - Viscas - San Juan de Tantaranche) y (Lunahuaná - Huancavelica).

Gestión y ejecución de Mejoramiento de las vías de comunicación vecinales - zonales y departamentales a nivel de asfaltado (Sur Grande, Norte, Magdalena - Yauyos, Nor Oeste).

Gestión para la construcción de carreteras Aiza - Tupe, Yauyos - Ayavirí, Tanta - Vilca.

Inicio de las gestiones para la construcción de las carreteras: Miraflores - Ayavirí, San Joaquín - Tanta, Huañec - Tanta, Yauyos - Achín, Huancarcocha - Poroche

Reunión de Autoridades Municipales Mujeres 2015 de la provincia de Yauyos.

Saneamiento físico legal de las Instituciones Educativas y Establecimientos de Salud para acceder a proyectos.



COMPROMISOS A TRABAJAR EN EL AÑO 2015



Gestión para la capacitación a Defensores de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) en la ciudad de Yauyos. Del 06 al 10 de abril de 2015 a cargo de la Dirección Nacional de Sistemas Locales y Defensorías (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables). En el marco del Plan de Incentivos Municipales 2015.

Viabilización de proyectos de inversión y seguimiento a través de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la Municipalidad Provincial de Yauyos. Fortaleciendo la operatividad de la OPI.

Compromiso con la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas para la conservación de los ecosistemas, los Recursos Hídricos y mitigar los efectos del calentamiento global.

Mesa de Trabajo de los alcaldes con el Presidente Regional y el Presidente de la República para gestionar la incorporación al FONIE de las municipalidades de Yauyos y el acceso al canon hidroenergético en los distritos donde se originan los recursos hídricos y compensación por recorte presupuestal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario