miércoles, 3 de noviembre de 2010

ALCALDES DE YAUYOS SE CAPACITAN CON MIRAS A TOMAR LAS RIENDAS MUNICIPALES ¿Y EN CAÑETE...? Casi el 60% de los nuevos alcaldes que han sido elegidos en los diversos distritos de Yauyos participaron del Primer Curso Taller Nuevas Autoridades Municipales «Asumiendo retos-Creando Oportunidades» que organizó la Municipalidad Provincial de Yauyos.
El curso taller es dictado por destacados especialistas de la ONG Facilitadores del Desarrollo Regional –Fadre que se trasladaron hacia las cómodas instalaciones del Hotel Embassy en Lunahuaná donde se reunieron los virtuales alcaldes yauyinos.
El alcalde provincial Diomides Dionisio Inga también participó del evento y fue felicitado por los asistentes ya que resaltaron las muestras de desprendimiento y preocupación para con las nuevas autoridades que son capacitados en los temas que les son nuevos y que les permitan encaminarse de la mejor manera cuando tomen las riendas de sus municipalidades.
Al finalizar el curso emitieron el siguiente pronunciamiento que el Blog «BUENOS DIAS CAÑETE» viene compartiendo con sus cibernautas, y que el diario «Al Día Con Matices», ha querido que también sea compartido con todos sus lectores; y de paso para que tomen atención las virtuales autoridades cañetanas que piensan que por que ya ganaron las elecciones todo se les viene fácil:
PRONUNCIAMIENTO
1.- Consideramos que habiendo culminado el proceso electoral de manera democrática y transparente, es tarea de todos el trabajar de manera concertada por lo que saludamos la organización del primer curso taller de capacitación lo que indica que estamos en disposición de poder trabajar en beneficio de toda la población yauyina sin distinción alguna.
2.- Expresamos nuestra voluntad de comenzar nuestras gestiones municipales con voluntad de diálogo y concertación entre todos los alcaldes de nuestra provincia para trabajar por los sagrados intereses de nuestros conciudadanos.
3.- Nos ratificamos que para contribuir a mejorar la calidad de vida es conveniente orientar nuestro trabajo municipal en el marco de un Plan de Desarrollo Concertado Provincial, actualizado al 2021 que tenga una mirada de Cuenca y de voluntad de trabajo en mancomunidad. 4.- Impulsar y participar en la actualización de los planes de desarrollo concertados distritales enmarcados a una propuesta provincial, con la finalidad que no se atomice los presupuestos de los distritos, provincia y región y nos permita gestionar en mejores condiciones nuevos recursos.
5.- Impulsar un proceso de concertación con la finalidad de conformar y/o relanzar las mancomunidades de municipalidades de Nor Yauyos, Sur Chico, Sur Grande, del Nor Oeste y Centro para optimizar recursos y viabilizar proyectos de impacto zonal y provincial, contemplar también la posibilidad de organizar dos o mas mancomunidades por Cuencas, en el marco de la Ley de Mancomunidades.
6.- Nos ratificamos en promover una gestión compartida entre los distritos, la provincia, la región Lima, la Inversión Privada y la Cooperación Internacional que permita impulsar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Yauyos.
7.- Como muestra de la voluntad de trabajar coordinadamente expresamos nuestro compromiso de desarrollar en el 2011 reuniones de todos los alcaldes distritales de la provincia en forma descentralizada, anunciamos que la primera reunión de autoridades municipales de la provincia de Yauyos se realizará a fines del mes de Enero que se realizará en el distrito de Huancaya, convocada por la Municipalidad Provincial de Yauyos.
8.- Saludamos el compromiso expresado por las ONG Fadre, Oikos y Valle Grande de alentar los procesos de concertación que contribuyan al desarrollo de los distritos y la provincia de Yauyos.
9.- Compromiso de la Municipalidad Provincial de Yauyos entregar a las municipalidades distritales los presupuestos institucional de apertura 2011, copia del informe del Presupuesto Participativo 2011 antes de la primera reunión de alcaldes a realizarse en enero 2011.
Intención que reconocemos los asistentes al I Curso Taller de nuevos alcaldes de la provincia de Yauyos como un nuevo proceso participativo, concertado para el desarrollo de Yauyos.
Asistieron los siguientes nuevos alcaldes:
Isaias Ravichagua Bejarano, de Huancaya; Elmer Bonilla Castillo, de Tomas; Luis Juan de Dios Dionisio, de Alis; Paulino Aguirre Santiani, de Miraflores; Elias Quispe Apolinario, de Colonia; Denny Arroyo Fabian, de Huantán
Bernardino Taquire Villalba, de Madean; Roly Melgarejo Rodríguez, de Putinza; Benjamín Ordoñez Payano, de Tupe; Abrahan Ascencio Quispe, de Catahuasi; Edison Sulca Molleda, de Cacra; Saturnino Ninasque Trujillo, de Lincha; Guillermo Huaman Reynoso, regidor de Lincha; Amadeo Carrión Barrios, regidor de Viñac; Francisco Rodríguez Ramos, de Azangar;o
Eriberto Alarcón Reyes, de Cochas; Ambrosio Mendoza Laredo, de Cochas; Eugenio Jiménez Mendoza, de Huañec; Juan Huaman Lucas, de Ayavirí; Celso Tolentino Soriano, de San Pedro de Pilas; Macedonio Aburto Gutierrez, de Chocos; y Fausto Paucar Manrique de, Zuñiga-Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario