domingo, 28 de noviembre de 2010

CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD YAUYINA TERMINA EN BATALLA CAMPAL

Campeonato de Confraternidad yauyina Huancaya 2010 se vió opacado por los errores de la mesa, lo que desencadenó una serie de hechos que tuvieron desenlase desastrozo.
Sin embargo, reconocimiento aparte merece el grán esfuerzo desplegado por la Municipalidad de Huancaya y su Alcalde, quienes se esforzaron para recepcionar como corresponde las delegaciones de futbol y voley de los distintos distritos y a sus Autoridades.
Estavez ninguna delegación clasificada ha faltado, todos concurrieron a la cita.
PROBLEMAS EN FUTBOL
La mesa directiva o de control inició las eliminatorias entre dos grupos.
Los problemas fueron generados por la mesa a raíz de que por acuerdo de delegados apenas terminaba un partido debía iniciarse el siguiente, es así que debían enfrentarse HUAÑEC que venía de ganar a CACRA contra VITIS que venía de perder con TOMAS, al no encontrarse VITIS la mesa dispuso ala terna de arbitros que procediera a dar el WQ.
Luego Vitis llegó después de media hora y la mesa contradiciendose dispone jugar nuevamente a Huáñec contra Vitis. Lo que llevo al reclamo como es de entender.
El público de pronto pudo observar como arrojaban la mesa, las sillas, papeles hacia el estadio, lo que desencadeno en una pelea donde incluso el Alcalde Provincial recibió algunos golpes, en un desorden total y un griterio se tuvo que suspender el campeonato por cerca de cuatro horas donde se pudo llegar al acuerdo de que Vitis y Huañec jugasen nuevamente, partido que termino 0-0 y de esta manera despues de una larga espera se pudo continuar con el campeonato de futbol.
DESASTROSO CAMPEONATO DE VOLEY: Todo Quedo en nada.
Los problemas en voley se iniciaron cuando Huangascar derroto a Yauyos y Yauyos presento tacha contra algunas jugadoras de Huangascar como ya lo habian hecho anteriormente en futbol también contra Huanguascar. El público de Huanguascar presintiendo el afan contrario de la comisión de justicias que presidia el Alcalde Provincial, algunos señalan que por razones politicas, estallaron arremetiendo contra la mesa de voley, produciéndose una batalla campal donde fue arrebatado y desaparecio el libro de la mesa que contenia los resultados y la programación.Una turba humana salio en busca del Alcalde de Yauyos que fue inmediatamente resguardado por sus trabajadores y se pudo evitar un posible linchamiento.
No se puede reiniciar ya los partidos de voley hasta la tarde por lo que delegaciones como Huantan, Cacra, Huangascar obtaron por retirarse de regreso a sus pueblos.
Igualmente en horas de la tarde abandonaron Huancaya los equipos de futbol de Cacra, Putinza, Huañec, Huangascar entre otros.
CAMPEONATO DE CONFRATERNIDD YAUYINA REQUIERE CAMBIOS
Este campeonato que es el mas importante de la Provincia de Yauyos debe ser rediseñado por cuanto en los últimos años se ha venido regenerando ya sea por la presencia de jugadores "Golondrinos" o de la disputa de la sede.
El acuerdo de delegados de Huancaya establece que en adelante las sedes de la final provincial deben ser rotativas entre las distintas zonas deYauyos. Se da el caso que en mas de treinta años de existencia de este campeonato jamas se ha jugado una final provincial en la zona sur grande (Vinac, Huangascar, Chocos, Azangaro, Madean) tampoco en la zona sur chico (Catahuasi, Cacra, Hongos, Lincha y Tupec) y solamente una vez se ha jugado la final Provincial en la Zona Nor Oeste (en Huañec).
Sin embargo se ha jugado siempre en la zona Norte ya sea en Tomas, Alis, Huantan, Yauyos, Putinza, Huancaya y Tanta.
¿SE HA POLITIZADO EL CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD?
Para muchos parece que el campeonato de confraternidad Yauyina se ha politizado preferencialmente para la zona Norte de Yauyos y para otros la muestra mas resaltante es que en pleno campeonato los equipos de campaña de los candidatos de Chui ( de la familia) y de Javier Alvarado (del Toro) se desvivian con sus banderas, camionetas, volantes a toda hora desnaturalizando esta actividad deportiva.
Esperamos que el proximo año sea mejor aunque no sabemos donde será finalmente la Sede(Fuente: yauyosnoticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario