sábado, 11 de diciembre de 2010

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE REALIZÓ CAMPAÑA MÉDICA Y SOCIAL EN EL DISTRITO DE QUINCHES EN LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS.
LOS DIAS 26 Y 27 DE NOVIEMBRE SE REALIZÓ UNA CHARLA A LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO RESPECTO A LOS “DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES” Y “ABUSO SEXUAL” ADEMÁS SE DESARROLLÓ UN TALLER DE SENSIBILIZACIÓN DE AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD FUERON 401 LOS POBLADORES BENEFICIADOS EN LA CIUDAD DE QUINCHES

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Mala, a cargo del Dr. Juan Jesús Wong Abad, Fiscal Provincial y la División Médico Legal de Cañete, llevaron a cabo la V Campaña Social realizada esta vez en el distrito de Quinches de la provincia de Yauyos, brindando un total de 401 atenciones en diferentes especialidades de salud.
26 de Noviembre
Se realizó en la Institución Educativa Pública Juan de Mata Michuy Nº 20730 de Quinches una charla a los alumnos de nivel Primario respecto a los de “Derechos y Deberes de los niños y adolescentes” y “Abuso Sexual” además se desarrolló un taller de sensibilización de autoestima y asertividad con los coordinadores del nivel secundario.
Asimismo, el personal médico, que nos acompañó, cumplió en realizar las pruebas respectivas para determinar el grupo y factor sanguíneo de los alumnos de sexto, quinto y cuarto grado. Por otra parte, el equipo de odontología cumplió en realizar la fluorización y exámenes odontológicos correspondientes a cada alumno.
En horas de la tarde se cumplió en realizar consejería legal a los Padres de Familia que concurrieron al local Municipal.
El día 27 de noviembre
Se cumplió en dialogar con las autoridades y población en general presente del distrito, en el Centro de Salud de Quinches, en donde además se brindó el servicio de fluorización, exámenes odontológicos, extracciones, chequeos médicos generales, y talleres de sensibilización en la problemática de jóvenes gestantes y violencia familiar.
Esta campaña de 2 días consecutivos se realizaron a favor de la población de Quinches que dio muestras de agradecimiento a los profesionales:
Guezly Pomahuilca Rodríguez – Psicóloga
Noelia Lizarraga Santos –Médico
Lilia Rocío Bernaola Mori – Médico
Hellen García Peláez – odontóloga
Dennis Antonio Balcazar Huapaya – Odontólogo
Al personal fiscal que se hizo presente en esta provincia de Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario