sábado, 3 de marzo de 2012

Funcionarios de Cofopri dieron alcances del proceso de formalización en Yauyos

Cofopri formalizará propiedades en 40 localidades de la provincia de Yauyos, para lo que los pobladores deben ir reuniendo documentos que prueben su propiedad.
El pasado miércoles 22 de febrero, funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) Dr. Oscar Tarazona Yabar como Jefe de la Oficina Zonal Lima/Callao, Abog. Alex Aliaga y equipo técnico se hicieron presentes en la ciudad de Yauyos, para explicar y presentar los alcances del proceso de formalización que emprenderán en diversas localidades de la provincia de Yauyos.
La reunión de trabajo se desarrolló en el Auditorio de la comuna yauyina, contando con la presencia del Alcalde de nuestra provincia Sr. Diomides Dionisio Inga, funcionarios y autoridades locales de diversos distritos beneficiarios del programa de formalización de propiedades.
El alcalde provincial quien inauguro y dio la bienvenida a los funcionarios de Cofopri y asistentes dijo que este era el resultado de una más de las tantas gestiones que se vienen realizando como muestra de preocupación de ir también formalizando nuestras propiedades para otorgarles a los pobladores seguridad legal sobre sus activos prediales así como para mejorar las condiciones de vida para en un futuro no muy lejano generar riqueza, crecimiento y capital.
Por otro lado los funcionarios de Cofopri explicaron detalles y cronograma del proceso, llegando a presentar a parte de los miembros de las brigadas que tendrán la labor de visitar a las diversas localidades de nuestra provincia, solicitando para ello el compromiso, el involucramiento y voluntad de trabajo de sus autoridades como los Alcaldes, Regidores y otros que buscan el desarrollo de cada pueblo.
Jefe Zonal dio a entender también que esta nueva gestión del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) trabaja con la visión de acercarse a los sectores más necesitados del país, y en ese marco de acción proyecta entregar títulos de propiedad en diversas localidades de la provincia de Yauyos.
Las brigadas están distribuidas en la forma siguiente:
Grupo I: Bitia Espinoza y Lucia Guillen, tendrán a cargo las localidades de Huampará, Huañec, San Pedro de Pilas, Quinocay, Cochas y Tauripampa.
Grupo II: Maria Soldevilla y Pedro Aguilar, tendrán a cargo las localidades de Chocos, Huancapuquio, Pueblo Nuevo de Chocos, Huangáscar, Azángaro, Madeán, Ortigal y Tayamarca.
Grupo III: Ángel Hernández y Osmar García tendrán a cargo las localidades de Viñac, Tana, Hongos, Cacra, Villafranca, Tupe, Catahuasi, Canchan y Chavín.
Grupo IV: Mercedes López y Julia Vallejos tendrán a cargo las localidades de Putinza, Ayauca, Calachota, Capillucas, Chichicay, Concubay, Quiriman, San Martin de Aucampi, Casinta y Oyunco.
Grupo V: Orlando Camasita y Edgar Huacachi tendrán a cargo las localidades de Pampas, Quispe, San Pedro de Cusi, Aquicha, Auco, Omas y Tamará..
Además que en todo el proceso se contará con la presencia de una Brigada de Difusión y empadronamiento, el mismo que concluirá en el mes de junio de 2012 con la presentación del informe final de saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario