viernes, 2 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DE CHOCOS - YAUYOS REALIZO AUDIENCIA PUBLICA EN IMPERIAL CAÑETE .El día sábado 25 de febrero del año en curso a horas 6. 00 p.m. En el local del Restaurant “LINO”, situado en la Av. La Mar del distrito de Imperial se desarrollo la AUDIENCIA PUBLICA programado por la Municipalidad Distrital de Chocos, donde conto con mas de cien hijos choquinos residentes en el valle de cañete.
Esta audiencia se dio inicio primero entonando el Himno Nacional del Perú, seguidamente se dio lectura la Ordenanza sobre la Audiencia Publica, seguidamente con el informe de los Regidores en donde cada uno de ellos manifestaron de sus labores fiscalizadoras efectuadas durante el año 2011, de la misma manera también lo hicieron los Agentes Municipales de los diferentes anexos del distrito de Chocos.
Seguidamente el equipo técnico del municipio integrado por el Contador y el Jefe de la Oficina de obras informaron detalladamente de los Ingresos recibidos de Enero a Diciembre 2011 por un monto de S/.1,502,202.52 de la misma manera de los Gastos Corrientes y Gastos de Inversiones por un monto de S/. 1,410,131.08. y se realizaron las siguientes obras públicas en el distrito capital como también en los diferentes anexos conforme se detalla a continuación:
DISTRITO CAPITAL DE CHOCOS. - Construcción de la Tocha Carrozable a la Represa de Marcopata
- Obra pavimentación de la Av. Lima
- Cerco con Bloquetas Av. Lima
- Culminación de Cerco Perimétrico del Cementerio
- Construcción de Aulas y Otros en el Colegio San Cristóbal de Chocos
- Proyectos Productivos de Plantaciones de Palta Jazz.
- Otras pequeñas obras
ANEXO DE SAN MIGUEL- Mejoramiento y Ampliación del Campo Deportivo
- Mantenimiento de la Carretera
- Instalación de Telefonía Satelital
ANEXO DE CHANCACHI
- Culminación de la Capilla
- Mejoramiento y Ampliación de la Losa Deportiva.
ANEXO DE PUEBLO NUEVO
- 1ra. Etapa Construcción de la Línea Matriz de Desagüe y Conexiones Domiciliarias
ANEXO DE HUANCAPUQUIO
- Construcción del Local Agencia Municipal 1er. Piso.
ANEXO DE LAMBRAS
- Construcción del Local Comunal
- Mantenimiento de la Carretera
ANEXO DE SAN JOSE
- Culminación del Sistema de Agua
- Mantenimiento de la Carretera
ANEXO DE SAN MATEO DE YAYA.
- Construcción de la Carretera
ANEXO DE TOTORA.
- Construcción de Losa Deportiva de usos múltiples
- Mantenimiento de Carretera
Seguidamente se dio inicio a las intervenciones de los asistentes que previamente se habían registrado donde hicieron una serie de preguntan al Alcalde y al Equipo Técnico, la misma que fueron absueltas en su totalidad en donde la mayoría de los que intervinieron han sido felicitando al alcalde por su magnifica labor que viene haciendo en el distrito de chocos y sus anexos.
Finalmente se informó sobre el manejo económico del anterior gestión del Prof. Alejandro Sixto Aburto Quispe que había tenido in ingreso total de S/. 1,328, 294.00, sin embargo los gastos corrientes y de inversión fueron manejados a su antojo haciéndolo en forma desordenado sin ningún criterio administrativo pagándose sin documentos justificatorios, servicios de internet y telefonía a nombre de familiares etc.etc. y finalmente por la incapacidad del Alcalde se tuvo que REINVERTIR AL TESORO PUBLICO la suma de S/. 199,230.00 de la Transferencia del FORSUR, dinero que era para la construcción de las aulas del Colegio San Cristóbal de Chocos que había sido afectado por el sismo del año 2007.
Sin embargo para que no se diera cuenta la población de esta reinversión tomo el dinero que habían sido asignados a los anexos para obras y de esta forma terminar con la construcción de aulas, quedando de esta forma sin obras los anexos en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario