sábado, 28 de julio de 2012

Sport Municipalidad Provincial de Yauyos participará en etapa departamental de la Copa Perú 2012
Luego de una impecable participación en el torneo distrital el Sport Municipalidad Provincial de Yauyos equipo que representa a la comuna yauyina, y que permanece con el apoyo y el aliento incondicional de las autoridades, funcionarios, trabajadores del municipio y muchos deportistas de los mismos distritos de la provincia, en su calidad de Campeón distrital de la Copa Perú en Yauyos, accedió a definir su ubicación en el torneo provincial, y luego de algunos inconvenientes con las demás ligas distritales representará a nuestra provincia de Yauyos en la etapa departamental de este competitivo torneo en la Región Lima, junto a otros 19 equipos buscarán acceder fecha a fecha a la etapa regional.
El equipo edil debutará el próximo domingo 5 de agosto en la ciudad de Chancay, en condición de visita ante “Los Tilos” de Huaral, para posteriormente el domingo 12 de agosto recibirlo en el coloso deportivo de la ciudad de Yauyos en calidad de local; por el momento se han confirmado importantes refuerzos de otras ligas competitivas, sin embargo es necesario el apoyo y aliento de todos los hijos yauyinos por ver a nuestra provincia en un sitial deportivo más alto.
Sport Municipalidad que este año cambiará su clásica vestimenta azul y amarilla por el verde y blanco tradicional, no es nuevo en este tipo de torneos; por lo que la experiencia y las vicisitudes deportivas han hecho madurar a sus dirigentes que optarán por afrontar de mejor forma este torneo. El club edil ya ha participado en el 2009 y en el año 2011 en la etapa departamental con gloriosos y dignas presentaciones.
En reunión de delegados se aprobaron bases para el Campeonato Confraternidad Yauyina 2012
El pasado jueves 12 de julio del presente año, con la presencia de los representantes en mayoría de los distritos de Huantán, Laraos, Catahuasi, Madeán, Huangáscar, Viñac, Alis, Allauca, San Pedro de Pilas, San Joaquín, Huancaya, Ayavirí, Vitis, Cacra, Putinza, Chocos, Tauripampa, Colonia, Hongos y Yauyos, se llevó a cabo la discusión de bases del campeonato “Copa Confraternidad Yauyina 2012” en las disciplinas de futbol y vóley que como ya es tradición se desarrolla todos los años con la presencia de las delegaciones de los 33 distritos de nuestra provincia de Yauyos.
En la reunión que tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, desde las 6:00 p.m. se llegó a uno de los primeros acuerdos tomados, como el establecimiento de las sedes zonales, en la Zona I la sede será el distrito de Madeán, en la Zona II la sede será el distrito de Hongos, en la Zona III el distrito de Huantán, en la Zona IV será el distrito de Vitis, en la Zona V organizará el distrito de Alis, en la Zona VI será el distrito de San Pedro de Pilas y en la Zona VII el distrito elegido es San Joaquín; recordando además que los campeones del 2011 en este caso en Futbol Catahuasi y en Vóley Tomas clasifican directamente a la etapa provincial.
Por otro lado se estableció de manera obligatoria la presencia de un menor de edad, previamente autorizado por sus padres, en el campo de juego en la disciplina de futbol, teniendo como único fin la promoción de nuevos deportistas.
Asimismo a comparación de anteriores ediciones del campeonato se aceptarán la presencia de hasta 2 deportistas con descendencia del distrito a quien representa, debiendo ser este hijo de cónyuges (padre y/o madre) nacidos en el distrito, y que serán certificados con la respectiva partida de nacimiento, esto para el caso de futbol, mientras que para la disciplina de vóley se aceptará a una deportista.
La etapa distrital o zonal se desarrollará durante todo el mes de setiembre (de acuerdo a los organizadores), mientras que la etapa provincial se llevará a cabo el próximo 09, 10 y 11 de noviembre del presente año en el distrito de Catahuasi, asimismo se estableció por acuerdo unánime que la sede provincial de la versión 2013 será quien se alce con la corona en la disciplina de Vóley.
Municipalidad Provincial de Yauyos y Chupaca promueven integración de pueblos con Carretera Interoceánica Centro
El día viernes 13 de julio del 2012 funcionarios de las municipalidades provinciales de Chupaca y Yauyos como miembros del “Comité de Gestión de la Carretera Interoceánica Centro” sostuvieron importante reunión de trabajo para finiquitar acuerdos para la organización de la “IV Cumbre de Alcaldes para la Construcción de la Carretera Interoceánica Centro”, evento que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en nuestra ciudad de Yauyos con la presencia de representantes del ejecutivo nacional, autoridades congresales, regionales y locales de las regiones de Junín, Pasco, Lima, Loreto, Ucayali, Ica y Huánuco.
Esta importante iniciativa de los gobiernos locales, de convertirse en realidad tendrá un gran impacto social, político, ecológico y económico en las diferentes provincias y localidades involucradas significando la integración de un sinnúmero de poblaciones que esperan por el tan ansiado desarrollo.
En anteriores cumbres realizados, como el III en la ciudad de Chupaca, el II en la ciudad de Pucallpa y el I en la ciudad de Coronel Portillo, los asistentes coincidieron en que el proyecto obedece a una integración de pueblos y a la búsqueda de mejoramiento de la calidad de vida de mucho pobladores, así como a la solución de la incomunicación que se vive actualmente, de la misma forma este ansiado proyecto permitirá disminuir el costo de los productos así como el acceso a productos alimenticios, medicinales, educativos e industriales, más aún cuando se pretende comunicar con el vecino país de Brasil considerado una de las economías más estables de América Latina.
La Carretera Interoceánica Centro pretende unir a las principales ciudades del país, como Pisco, Cañete, Yauyos, Chupaca, Concepción, Comas, Ronatullo, Satipo, Pichanaki, Puerto Bermúdez, Puerto Inka, Aguaytía, Puerto Ucayalí y Manaos (Brasil).
Municipalidad Provincial de Yauyos, prepara diversas actividades por 191° aniversario de la provincia de Yauyos
La Municipalidad Provincial de Yauyos con motivo del Centésimo Nonagésimo Primer aniversario de creación política de la provincia “Cuna Libertaria del Perú” viene preparando diversas actividades que realzarán esta importante fecha para nuestra provincia. Entre ellas se encuentra la organización del campeonato deportivo en las disciplinas de futbol con premios de S/. 7,500.00; 2,500.00 y 1,000.00 Nuevos Soles respectivamente, mientras que para la disciplina de Vóley se disputarán S/. 2,000.00; 1,000.00 y 500 Nuevos Soles.
Asimismo podrán participar en la gran maratón que se promociona como premios en las categorías varones y damas una bicicleta, zapatillas y premios sorpresa, de igual manera se llevará a cabo el Gran Concurso de Platos Típicos de la provincia de Yauyos, el mismo que tiene como finalidad revalorar los productos de la zona y mantener vigente la actividad agrícola y pecuaria en nuestra provincia, para ello se premiaran a las dos mejores presentaciones con un horno microondas y una olla arrocera.
Por otro lado se desarrollará el concurso de escoltas institucionales a quienes se les otorgará gallardetes de mérito a los dos primeros lugares. Sin embargo una de las actividades que mayor atención concitará será el IV Concurso de Danzas Típicas de la provincia de Yauyos habiéndose estipulado los premios en S/. 4,000.00; 2,000.00 y 1,000.00 Nuevos Soles a los 3 primeros lugares, estando abierta las inscripciones de manera gratuita en la Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Yauyos hasta el 03 de agosto de 2012, pudiendo solicitar mayor información a través del Teléf. 01-6630297 o enviándonos un mensaje a través de muniprovyauyos@hotmail.com
De igual forma se han previsto otras actividades religiosas en honor al Patrón Santo Domingo de Guzmán, esto en estrecha coordinación con los mayordomos de la festividad Hermanos Varillas Montoya y Cesar Arbizu Sierra anunciándose la presencia de la Banda Orquesta Social Huancaya (BOSH), Orquesta Típica Expresión Yauyina, Los Temerarios de Huarochirí, Doris Ferrer Manrique, Katty Marín y Yolanda de los Andes, además de la exposición de productos a través de la Feria Agropecuaria; siendo motivos suficientes para visitar Yauyos y vivir nuestras costumbres, así como la hospitalidad de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario