miércoles, 1 de septiembre de 2010

ANALIZAN EL PERFIL DE LOS CANDIDATOS AL SILLÓN MUNICIPAL DEL DISTRITO JESÚS DE AYAVIRÍ – YAUYOS – LIMA ¿REALMENTE RESPONDERÁN A LAS EXPECTATIVAS?

NECESITAMOS UN ALCALDE QUE HAYA ESTADO EN LAS OBRAS, EN ÉPOCA DE LLUVIA, EN SEQUÍA , PASANDO LO QUE PASA EL HOMBRE DEL CAMPO, PARA PODER ENTENDER SUS NECESIDADES, SUS ALEGRÍAS, TRISTEZAS Y POR SUPUESTO SUS ESPERANZAS, DE QUERER Y PODER SALUDAR A SU ALCALDE EN EL CAMINO A SU CHACRA, EN EL CAMINO A DONDE SE ENCUENTRE SU GANADO, EN EL CAMINO EN DONDE REALIZARÁ SU TRABAJO LABORAL Y FINALMENTE A UN HOMBRE QUE ESTÉ PLENAMENTE IDENTIFICADO CON SU PUEBLO Y VIVA EN AYAVIRÍ, PARA QUE CON EL DIARIO AMANECER PUEDA DECIRLE BUENOS DÍAS SEÑOR ALCALDE.

AYAVIRI Y LA ELECCIÓN DE UN ALCALDE RESPONSABLE

Por primera vez, en Ayavirí, se presenta una coyuntura muy especial para ocupar el sillón Municipal, es que se puede apreciar desde lejos que el Distrito está en pleno crecimiento, luego de haber pasado las dos primeras etapas de desarrollo, que se encuentran marcadas a propósito de haber sido el Primer Distrito de la Zona Nor Oeste de la Provincia de Yauyos, de contar con Luz eléctrica, Agua y desagüe; lo que ha permitido liderar además los trabajos comunales para hacer posible la carretera Lima, Omas, Pilas, Tamará , Tres Cruces y Ayavirí.
.
Es evidente reconocer hoy en día a todos los hombres y mujeres que participaron en esta gesta sin precedentes en la historia del desarrollo de Ayavirí; que se consolida con la edificación del local de la Municipalidad de Ayavirí con material noble y el Local de la Comunidad, ambos ubicados en la plaza de Armas, proyectándose además para ser el Primer Hotel Municipal en dicho local Comunal, desde hace más de 35 años; en aquel entonces liderado por Don Agapito VIVAS TADEO.
.
Posteriormente siguieron en la gestión otros distinguidos Ayavirinos, que han permitido hacer posible el segundo tramo de desarrollo de nuestro Distrito. Producto de estas gestiones es que Ayavirí es el pueblo líder en la Zona Nor Oeste de Yauyos. Entendemos y se reconoce la labor del Alcalde saliente Dr. Gómez Quispe, quienes con su equipo de trabajo han hecho posible las obras que hoy en día se puede apreciar en nuestro pueblo.
.
Como parte del ejercicio democrático y el desarrollo de los pueblos, en Ayavirí tenemos a los siguientes candidatos:1.- Alcalde Distrital: JUAN FRANCISCO HUAMAN LUCAS
2.- Alcalde Distrital: WALTER WILFREDO RIOS ZAVALA poe el PARTIDO POLÍTICO FUERZA 2011
3.- Alcalde Distrital: EDMER RUFINO VIVAS CAMPUSANO por el MOVIMIENTO REGIONAL FUERZA REGIONAL
4.- Alcalde Distrital: AURELIO VALERIANO PASCUAL por el PARTIDO POLÍTICO PARTIDO APRISTA PERUANO
5.- Alcalde Distrital: CIRILO MARIL ESPILCO CAMPUSANO por el PARTIDO POLÍTICO PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU
6.- Alcalde Distrital: JUAN HIGINIO CASTRO MIRANDA por el PARTIDO POLÍTICO PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC
7.- Alcalde Distrital: JOSE HERNAN ROJAS VIVAS por el MOVIMIENTO REGIONAL PATRIA JOVEN

Ahora, conociendo quienes son nuestros candidatos, es la hora de meditar profundamente y dar con responsabilidad nuestro voto y respaldo democrático, lo que se quiere para Ayavirí, es un Alcalde que trabaje conjuntamente con su pueblo, pero no de palabras u ofrecimiento, sino que estando radicando en el Distrito a diario se le pueda saludar en Matanguia, en Ayllo , en Cullpa Marca, en Chinchan, en Sacayula, en Huaro, en la bocatoma de Ñauyaco, con quien hayamos compartido alegrías y tristezas en nuestro quehacer diario, en nuestras faenas comunales, en nuestra pascua en Ñauyaco o en la punta de carretera por Matanguia, en las caminatas interminable por lo largo y ancho de nuestro distrito, es decir por donde se encuentre laborando un AYAVIRINO.

Necesitamos un Alcalde que haya estado en las obras, en época de lluvia, o en la época de sequía , pasando lo que pasa el hombre del campo, para poder entender sus necesidades, sus alegrías, tristezas y por supuesto sus esperanzas, de querer y poder saludar a su Alcalde en el camino a su chacra, en el camino a donde se encuentre su ganado, en el camino en donde realizará su trabajo laboral y finalmente a un hombre que esté plenamente identificado con su pueblo y viva en Ayavirí, para que con el diario amanecer pueda decirle buenos días señor Alcalde.

CON CUAL DE ESTOS CANDIDATOS SE HA SALUDADO EN EL QUEHACER DIARIO O SE HA ENCONTRADO POR LAS MAÑANAS CUANDO VA A SUS QUEHACERES EN EL CAMPO Y POR LA TARDE CUANDO RETORNA AL DISTRITO….

Ud. ciudadano Ayavirino, tiene la palabra y su voto que determinara que tipo de Alcalde necesitamos para Ayavirí, para seguir en el crecimiento y desarrollo.

AYAVIRI - YAUYOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario