sábado, 18 de septiembre de 2010

REGLAMENTO DEL PRIMER DEBATE Y EXPOSICIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE YAUYOS
LA ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS ACOSPY COMO ORGANIZADORES DEL DEBATE Y EXPOSICIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO CON CANDIDATOS A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE YAUYOS, ENTREGARON YA A LOS CANDIDATOS LAS REGLAS DE JUEGO DE ESTOS EVENTOS DEMOCRÁTICOS DE GRAN IMPORTANCIA PARA GENERAR UN VOTO INFORMADO Y RESPONSABLE.
REGLAMENTO DEL DEBATE ELECTORAL
I.- DE LOS ORGANIZADORES
El debate de los candidatos a la alcaldía provincial de Yauyos, se realiza en el marco de los objetivos de la ACOSPY de contribuir a fortalecer la democracia representativa en los próximos procesos electorales.
La realización del debate de los candidatos estará orientada por el presente Reglamento y por las decisiones que tome La Asociación de comunicadores Sociales de la Provincia de Yauyos ACOSPY.
El moderador del debate será designado por el ACOSPY en su momento oportuno. El moderador dará inicio formal al debate, explicara la metodología que se llevara a cabo y dará por concluido el debate. El moderador debe garantizar la imparcialidad, objetividad, legalidad, transparencia, equidad y profesionalismo en la conducción del debate El moderador podrá solicitar al candidato expositor que se circunscriba al tema y se abstenga de realizar alusiones ofensivas. En caso de que el candidato insiste en su conducta, el Moderador dará automáticamente por finalizado su tiempo de exposición. El moderador podrá solicitar a la presidencia de la ACOSPY, la intervención de la PNP para preservar el orden del debate con el objeto de lograr su buen desarrollo.
II.- DE LOS CANDIDATOS PARTICIPANTES EN LOS DEBATES
Se invitará a participar en estos debates a todos los candidatos cuya inscripción ha sido validada por el JEE de Yauyos, a nivel de la Provincia de Yauyos, que acepten voluntariamente participar en los debates y que se sujeten a las condiciones señaladas en el presente Reglamento.
Los candidatos deberán entregar a la Asociación de comunicadores Sociales de la Provincia de Yauyos ACOSPY, un Documento escrito con un resumen de su plan de gobierno o de las propuestas principales que piensa ejecutar, de ganar las elecciones.
III.- DE LOS DEBATES
El lugar, día y hora del debate de los candidatos es la siguiente: Local Asociación Provincial Yauyos, APY, Zarate, Distrito de San Juan de Lurigancho: SABADO 18 de setiembre del 2010, a horas 3.30 p.m. Los candidatos deberán hacerse presente 15 minutos antes de la hora indicada.
Aquellos que lleguen después de 15 minutos de la hora indicada, podrán participar en el debate, para ello respetaran el orden establecido con los candidatos que estuvieron presentes y en el estado en que se encuentre el debate.
Los candidatos participarán personalmente, no pudiendo delegar su representación.
Antes de iniciar el debate, si los candidatos no están conformes con el orden establecido por los organizadores, se hará un sorteo entre todos los candidatos presentes, para establecer el orden de participación.
Cada candidato participara conforme al cronograma, tema y tiempo otorgado con anticipación por los organizadores y publicado a través de volantes.
Los candidatos al hacer uso de la palabra deberán observar y respetar el contenido de los temas y los tiempos de exposición acordados y publicados, evitando cualquier expresión que pueda dañar a los otros candidatos o sus partidos políticos.
IV.- DE LOS TEMAS A DESARROLLAR POR LOS CANDIDATOS
Los temas que serán desarrollados por los candidatos, estarán referidos a:
1.- Presentación.
2.- Salud y Educación.
3.- Agricultura y ganadería.
4.- Producción
5.- Tema libre
IV.- DEL PÚBLICO ASISTENTE
La participación del público es con invitación de La Asociación de comunicadores Sociales de la Provincia de Yauyos ACOSPY y en forma abierta y libre, hasta cubrir el aforo de personas del local; después de lo cual no se permitirá el ingreso de más personas.
El público asistente deberá hacer su ingreso al local media horas antes de inicio del debate; luego de lo cual podrá ingresar pero sin generar desorden, bulla u otra actitud que perturbe el desarrollo del evento.
Los candidatos que participarán en el debate asistirán en forma individual, acompañado únicamente de una persona, no se permitirá el ingreso de barras o grupos de simpatizantes organizados.
El público asistente no hará preguntas ni intervenciones orales, limitándose a escuchar las propuestas de los candidatos.
Las preguntas las podrá hacer por escrito en su momento oportuno y programado. También se abstendrá de hacer demostraciones de apoyo a tal o cual candidato, brindando aplausos solamente al inicio y al final del evento. En caso se produjeran incidentes que hicieran peligrar la tranquilidad del evento, los organizadores podrán suspender la realización del certamen.
Los periodistas o comunicadores sociales que asistan estarán ubicados en una zona determinada por los organizadores, de tal manera de no interrumpir el debate.
Los periodistas o comunicadores sociales se abstendrán realizar entrevistas personales a los candidatos hasta el final del evento.
La Asociación de comunicadores Sociales de la Provincia de Yauyos oficiará a la Gobernación y a la PNP del sector para el resguardo de la seguridad y tranquilidad del evento; asimismo se dispondrá el apoyo de un equipo de voluntarios de La Asociación de comunicadores Sociales de la Provincia de Yauyos.
V.- DE LA FIRMA DE COMPROMISO CIUDADANO
Los candidatos que lo deseen pueden firmar el Documento de Compromiso Ciudadano y Gobernabilidad que propondrá La Asociación de comunicadores Sociales de la Provincia de Yauyos ACOSPY.
VI.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
Cualquier punto no considerado en el presente Reglamento será resuelto por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario