miércoles, 16 de marzo de 2011

COMUNEROS SE ENFRENTAN EN LAS ALTURAS, HAY HERIDOS Y DETENIDOS EXTRAJUDICIALMENTE, SECUESTRO EN AMBOS BANDOS. SIN GARANTIAS DEL ESTADO
COMUNEROS SE ENFRENTAN EN LAS ALTURAS, HAY HERIDOS Y DETENIDOS EXTRAJUDICIALMENTE, SECUESTRO EN AMBOS BANDOS. SIN GARANTIAS DEL ESTADO COMO EN LOS TIEMPOS DE TRIBUS SALVAJES.
AUTORIDADES DE HUAÑEC BRILLAN POR SU AUSENCIA EL PUEBLO ABANDONADO A LA LEY DEL MAS FUERTE. GOBERNADOR DE YAUYOS DEBE BRINDAR GARANTIAS A COMUNEROS. EN HUAÑEC Y TANTA SE ALISTAN PARA NUEVOS ATAQUES.

Como para no creer en pleno año 2011, tiempos de globalización y de modernización , comuneros de Huáñec y de Tanta se enfrentaron el día de hoy como tribus de indios salvajes, con golpes, piedras palos y lo más grave haciendo uso de armas de fuego. Ante la indiferencia de sus autoridades que no hacen nada y por el contrario han huído hácia Lima, dmostrando incapacidad para sus cargos, dejando a la población a merced de lo que pueda ocurrir.
En Huáñec permanece secuestrado el comunero Anibal Ysla junto a su esposa y sus menores hijos, quienes sin garantías para su integridad ya que la Gobernadora del lugar no permanece y vive en Lima, tampoco existe el Alcalde ni el Juez quienes veranean por Lima.
Los comuneros de Tanta fueron atacados en el lugar de Ticcllacocha, donde se robaron ganado y golpearon a las personas de condiciones humildes.
Desde Tanta el Gobernador hace un llamado urgente al Gobernador Provincial y a la policía de Omas a solicitando ayuda a fin de resguardar la paz y la integridad de los comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario