martes, 26 de octubre de 2010

Cofopri entregará más de 1,200 títulos de propiedad en provincia limeña de Yauyos.

Lima es el segundo departamento con mayor número de predios formalizados
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregará mañana martes 1,222 títulos de propiedad a igual número de familias de los diferentes centros poblados de la provincia limeña de Yauyos, afectada por el terremoto de 2007.
“Nuestra prioridad es trabajar y brindarle a las poblaciones afectadas por el sismo la seguridad jurídica sobre los predios en que habitan y, con ello, empiecen a generar los mecanismos para generar su propio desarrollo”, manifestó la directora ejecutiva de la institución, Carmen Beltrán Vargas.
Detalló que una de las opciones a las que podrán acceder los nuevos propietarios son los diferentes programas que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción Y Saneamiento, como los créditos que brinda el Banco de Materiales y el programa Techo Propio.
La funcionaria detalló que en las localidades limeñas afectadas por el terremoto se han entregado, hasta la fecha, un total de 6,224 títulos de propiedad.
“En la provincia de Cañete tenemos 4,873 familias formalizadas y en Yauyos 1,351”, manifestó.
Los pueblos beneficiados con la presente entrega de títulos de propiedad en Yauyos pertenecen a los centros poblados de Caranja (97), Huantán (215), Miraflores (121), Quinches (3353), San Joaquín (81) y Yauyos (81), en los barrios de Amushcana, Cercado, Comercio y Pircacha.
Desde agosto de 2006, en el departamento de Lima se han entregado 66,875 títulos de propiedad, lo cual la ubica como el segundo con mayor número de predios formalizados después de Cajamarca (73,558).
Cofopri ha titulado a más de 750,000 familias de todo el Perú desde agosto 2006.
“En los próximos días, Cofopri y autoridades del Gobierno Central entregarán títulos de propiedad en todo el Perú, dando una señal clara sobre el objetivo de la actual administración de hacer del Perú un país de propietarios”, anotó la titular de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario