lunes, 25 de octubre de 2010

LA CIUDAD DE QUINCHES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS EL 23 DE OCTUBRE CUMPLIO 102 AÑOS DE VIDA POLÍTICA DE ELEVACIÓN A CIUDAD
FELIZ 102 ANIVERSARIO HERMANOS QUINCHINOS
Quinches eclesiásticamente ha pertenecido a Huañec desde el año 1541, formando por la parte del corregimiento del cercado de Lima (7º Curato) con su anexo “Pampaquinchis” como dice Fray Jesús Jordán R., es su libro “Pueblos y Parroquias del Perú”, políticamente desde la época de la independencia, al crearse el Departamento de Lima.
Desde el inicio del presente siglo el espíritu autonomista de los hijos de este pueblo amante de la libertad se dejo escuchar, quisiéramos narrar como en los albores de este acontecimiento el pueblo en masa se conmovía al influjo de las palabras mágicas de libertad e independencia; ya el año 1905 se dio los primeros pasos firmes para la separación de la metrópoli de Huañec, fueron varios los precursores, muchos los verdaderos artífices y titanes de esta causa, que lucharon y algunos ofrendaron su preciosa existencia y el destino no le ha deparado la dicha de ver coronada su obra, como en todas partes muy pocos por no decir casi nadie se opusieron a la separación de Huañec. En algún momento conoceremos los nombres de hombres y mujeres que lucharon para alcanzar este sueño anhelado.
La separación de Quinches de la metrópoli de Huañina fue un suspiro de libertad e independencia, su grito de autonomía no era solamente el signo de una ilusión heroica, sino el llamamiento de una generación al trabajo libre y al progreso.
El 23 de Octubre de 1908 SE ALCANZA EL TITULO DE CIUDAD y con ello se sello definitivamente este sueño dorado y se inicia una nueva etapa para Quinches y que sus hijos hoy viven orgullosos de su trayectoria histórica por que a partir de esa fecha Quinches marcha a la vanguardia de los pueblos de la provincia de Yauyos y del Perú.
Hoy que cumplimos 102 años de haber alcanzado ese sueño, nos toca, a todos y cada uno de nosotros, la nueva generación, la de llevar al sitial que el destino lo tiene deparado a nuestro Quinches querido. Hoy mas que nunca debemos estar unidos y forjar un pueblo con deseos de superación, hambrientos de alcanzar la gloria, pero eso lo vamos a conseguir, si trabajamos coordinadamente, con transparencia, con dedicación y esfuerzo, y cuando tenemos la oportunidad de tomar las riendas de nuestro pueblo, hagámoslo con firmeza, con dedicación , con amor, con cariño.
Mas aun desde el lugar en que nos encontremos debemos apoyar en todo sentido para tener un pueblo digno de sus hijos. Finalmente quien debe hacer esa labor, somos nosotros que nos consideramos Quinchinos, que por suerte estamos acá en la tierra, y no creo que sean otras personas ajenas los que deben llevar al progreso de nuestro querido Quinches.
¡¡¡¡VIVA QUINCHES!!!!!
¡¡¡¡VIVA EL 102 AÑOS DE QUINCHES!!!!!
¡¡¡¡VIVA LOS QUINCHINOS EN EL PERU Y EL MUNDO !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario