martes, 26 de octubre de 2010

LOS HUACHANOS DICEN QUE LA SEDE ES HUACHO….UNA CANTALETA QUE YA DEBE TERMINAR
UN ELEFANTE BLANCO RODEADO DE VIVIENDAS DE ESTERAS SIN AGUA, ELECTRIFICACION NI DESAGÜE, UNA CACHETADA A LOS POBRES....

CON SU EGOISMO LE QUITAN EL DERECHO QUE TENEMOS TODOS LOS QUE NO SOMOS HUACHANOS.
Con ese pensamiento arcaico y localista, los que vivimos en las provincias de Barranca, Huaral, Oyon, Canta, Huarochiri, Cajatambo y Yauyos.. NO DEBEMOS APOYAR a los huachanos, porque estos en su egoísmo quieren para sí la sede sin pensar en las otras provincias.
¿Porque debemos de apoyar a los huachanos?, ¿acaso ellos apoyan a nuestras provincias?.... ¿que tiene Huacho que no tengan las otras provincias?, hasta Cañete tiene mayor proyección socio económica.
Por eso ya se está generando una gran corriente anti huachana, si los huachanos quieren la sede para sí, entonces que voten por su candidato, los que vivimos en otras provincias no tenemos la obligación de apoyarlos porque en nada nos beneficia.
Si los huachanos siguen polarizando esta elección con la sede para ellos, JAMÁS los que vivimos en otras provincias votaremos por su "motivo", hace años que dejamos de ser tontos útiles, por eso de acuerdo a la percepción de cada ciudadano, al margen de la ley, podemos pedir también con todo “derecho” que la sede este en nuestra provincia.
En vez de reclamar y polarizar y dividir tanto a las provincias, porque no exigen que funcione su elefante blanco sin agua, desagüe, pistas, electrificación, etc..
El local del gobierno regional ubicado a la salida de huacho, en medio de un arenal, construido por el CONSORCIO REGIONAL, del proveedor favorito de Chui, VÍCTOR HUGO CARBAJAL ALZAMORA; y que nos ha costado más de 2 millones y medio de dólares, inservible, inutilizable y que en abierta cachetada a la pobreza de los mismos huachanos que tanto reclaman, está enclavado teniendo alrededor de ella, a viviendas de esteras de personas huachanas, sin agua, electricidad ni desagüe. HIPOCRITAS..¿Y en donde está el que dice ser presidente del comité por la lucha de la sede en huacho o los que se ufanan de ser los creadores o seudos defensores?, Mil veces hipócritas. Allí si no reclama. Total, que le importa a él, los que viven alrededor de este elefante blanco, sino tienen agua, desagüe o electrificación…que se jodan¡¡¡¡¡, ellos dirán: “quien los manda vivir allí”. A esa gente NO LES IMPORTA LA POBREZA DE ESA GENTE. ¡¡¡¡Irónico no!!!.
Para ellos esos pobres no les importan, solo defender su localismo y chauvinismo insultante.
No dicen nada de la gente pobre que vive alrededor de grandes elefantes blancos como el local de la sede regional y/o el gran coliseo cerrado. ¿Acaso no es cierto que alrededor de estas 2 obras que se ufana chui, vive gente sin agua ni desagüe?.., solo en presupuesto para las dos obras faraónicas, se han invertido 5 MILLONES DE DÓLARES. No es esto hipocresía. Entonces de que sede hablan, pierden su tiempo en teoría cuando en la práctica ni a ellos mismos les sirven. Fariseos. No defiende a los pobres huachanos, como ellos…que insultante….
¿Ese es el amor de los huachanos por sus propios vecinos huachanos?.
Con este ejemplo mejor reclamamos la sede en cualquier sitio menos en Huacho ni Cañete. Por eso es mejor que se dejen de localismo y división, los huachanos tienen el mismo derecho que las otras provincias, ¿acaso no somos iguales?, ¿que los diferencia de los demás?.. y por favor y ya terminen con este tema....que nos avergüenza a los que no somos huachanos….
Unos ejemplos
LA REGIÓN LIMA NO EXISTE EN LOS TEXTOS ESCOLARES
Si bien es cierto que la Constitución del 2002 dio creación a la Región Lima, hasta el momento eso no figura en los textos escolares. Antes el centralismo no permitía que hubiera inversiones y estábamos marginados y sin obras, sobre todo en las provincias que rodeaban a la gran capital de Lima, ¿Hoy que a cambiado?
COMPROMISOS
El Gobierno Regional de Lima no ha cumplido hasta la fecha con sus grandes compromisos ante la ciudadanía, por falta de competencias, decisión política y capacidades profesionales y técnicas para modernizar la gestión regional. En términos de índice de competitividad, ocupa uno de los últimos lugares en relación a otros gobiernos regionales en el Perú.
Lo paradójico es que contamos con recursos, potencialidades y capital financiero nacional y externo por millones de dólares para la inversión, pero padecemos de un mal histórico: no contar con proyectos o estudios definitivos para su ejecución.
LAS RAZONES DEL ASESOR DE CHUI
"HUACHO SEDE REGIONAL DESDE HACE 5,000 AÑOS: BANDURRIA Y CARAL" Bandurria y Caral fueron las dos primeras ciudades constituidas en nuestro continente americano. La ciudad de Huacho ya es sede prehistórica desde hace 5.000 años con Bandurria.
Huaura, es la sede del primer grito de la independencia en el año 1820.
LES RESPONDEMOS:
1.- Bandurria es una creación de los huachanos. Pues está demostrado que Caral fue la primera civilización de América. ¿Acaso Caral no es patrimonio cultural de la humanidad?, ¿donde está ubicado Caral?, este patrimonio arqueológico está ubicado en Supe, Barranca. Los huachanos no se quisieron quedar atrás y tratan de relacionar a Caral con la Bandurria, como circuito turístico está bien.
2.- En el distrito de Supe se dio el primer de libertad, fue un 5 de abril de 1819 y fue el primer prócer de la independencia y presidente de la república Francisco Vidal Laos junto a un grupo de valerosos supanos el héroe. Que las mediocres autoridades supanas no lo difundan no significa que no sea cierto. A prueba ofrecemos la propia historia.
OTRAS MÁS : DICEN QUE…..
La sede regional en Huacho, igual que nuestra Universidad, nos trae poder político administrativo y generación de empleo con las inversiones que llegan cada día por parte de empresas públicas y privadas. Por ser sede regional, cada día llegan más entidades financieras y comerciales como bancos, cajas financieras y mercados como Plaza Sol, con lo cual mejoramos nuestra competitividad y se valoriza más nuestro patrimonio urbano, cultural y turístico dándole valor agregado a la ciudad con prospectiva para su desarrollo sostenido.
Además, la sede en la ciudad de Huacho, permite que las empresas de la red de hoteles, restaurantes, transportes pesados, medianos y livianos como los mototaxis logren mayores ingresos por sus servicios directos e indirectos de los trabajadores que tiene el Gobierno Regional Lima.
Les respondemos:
Con esa visión lo único que demuestra es que Huacho es solo Huacho, que les importa si Barranca u otras provincias no tengan ese privilegio…para ellos es solo Huacho
Les alegra que hasta los taxistas huachanos tengan más trabajo, ¿y los taxistas de otras provincias?....
Les trae poder….. Eso es lo que quieren los huachanos pues, PODER…. Debemos recordarles que el centralismo solo trae sub desarrollo y avergüenzan a los pueblos que conformamos la región Lima.
Si Chui favorece a Huacho, entonces que sea presidente, pero solo de Huacho…….
DICEN:
Nelson Chui representa experiencia en gobernabilidad regional y contar con uno de los mejores planes de gobierno para la región, y lo más importante defender la sede del Gobierno Regional .
LES RESPONDEMOS:
1.- En los 4 años de gestión según reportes del MEF, han sido más de mil millones de nuevos soles, que ha tenido y tiene para mejorar las condiciones de vida de los sufridos vecinos de la región Lima.
¿Se ha cumplido con los planes y objetivos y se ha mejorado la calidad de vida en estos 4 años?
2.- El Índice de Competitividad Regional estuvo ausente en estos cuatro años del Gobierno Regional de Lima, con lo cual no se puede mostrar la capacidad o potencial del sistema económico-productivo para generar y mantener, en forma sostenida, el crecimiento del ingreso per cápita de los habitantes del territorio regional, lo que ha sido una limitante en la gestión de la región Lima.
3.- Una evaluación seria y responsable no es solo un recuento de obras y proyectos, sino entrega de indicadores de logros y éxitos a favor del bienestar social y económico del territorio regional.
4.- ¿Chui no tuvo en 4 años de gestión un buen plan de desarrollo regional?, con estos indicadores quiere decir que no ha cumplido con las metas propuestas a la población en el 2006. Debemos insistir en creer, que ahora sí, tiene un buen plan de gobierno regional.
5.- Javier Alvarado si representa el cambio, porque no solo es una candidato nuevo , sino seria un nuevo gobernante. OBVIO.
Hay que escucharlo, pero como lo puede hacer el pueblo, si todos los medios de comunicación solo hacen eco de lo que supuestamente ellos consideran malo, los periodistas de la región se han vuelto jueces y fiscales. Esa no es su labor..
QUE HACER
Debemos empezar a cambiar nuestra realidad regional desde lo local, es decir desde nosotros mismos. Nosotros tenemos la potestad y libertad de saber elegir a nuestros representantes políticos más idóneos, por ello hay que exigirles claras propuestas y planes para el crecimiento económico y desarrollo humano de nuestra región y rechazar toda clase de politiquería o rencillas personales intrascendentes que acarrea el ambiente político en la región Lima.
Nuestra visión es entonces un crecimiento económico y desarrollo humano viable, aceptable y sostenible, basado en ejes primordiales que arrojen resultados estratégicos. Los candidatos regionales y municipales deben tratar de planificar el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos a partir de los siguientes niveles:
Economía Productiva; Ecología y Medio Ambiente; Educación, Género, Interculturalidad y Democracia
EN LO QUE RESPECTA A LAS POLÍTICAS SOCIALES, ESTAS DEBEN ESTAR ORIENTADAS A EQUILIBRAR LAS OPORTUNIDADES MEDIANTE INVERSIONES EN SALUD, EDUCACIÓN Y PROGRAMAS DE INCIDENCIA DIRECTA CONTRA LA POBREZA
Para la región Lima, en el plano del desarrollo humano y crecimiento económico, debemos buscar la competitividad, porque ésta asocia la competencia y el aumento de la productividad con el progreso de las personas como individuos y el de los espacios territoriales en donde se desempeñan.
La región Lima, desde el punto de vista de su diversidad ecológica y su milenaria historia cultural, es una región posible y con inmensas esperanzas en la cual depositar, pero el mayor desafío que presenta es que su desarrollo humano y crecimiento económico pase de la sobrevivencia y exclusión hacia la sostenibilidad e inclusión, planificando estratégicamente (por los actores políticos y la sociedad civil) el futuro de nuestras nuevas generaciones de ciudadanos en esta región.
Ojo, no somos anti Chui ni anti Alvarado por si acaso, pero somos enemigos del localismo y del chauvinismo.
Y por ultimo reiteramos, los pecados de Alvarado no hacen santo a Chui o viceversa(elcazadordelanoticia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario