lunes, 25 de octubre de 2010

JAVIER ALVARADO, ANDRES TELLO Y MIGUEL ANGEL MUFARECH, juntos en la segunda vuelta...

EMPEZARON A FORMARSE LAS ALIANZAS



Y se van realizando las alianzas políticas con miras, a la segunda vuelta regional.
Cuando al 100 % del conteo total, la ONPE está a punto de dar como segundo lugar a JAVIER ALVARADO de PATRIA JOVEN, y cuyo símbolo es el TORO, se confirmaron ya las alianzas electorales entre los partidos políticos del APRA, PADIN y PATRIA JOVEN.
Aunque no existe pronunciamiento oficial, se conoce que la reunión efectuada entre estos 3 líderes regionales el día domingo 24 de octubre, fue muy positiva buscando de esta manera presentar propuestas consensuadas y de desarrollo, creando un gran espacio democrático, alturado y civilizado.
LA AUSENCIA DE OTROS LÍDERES Y REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLITICOS FUE JUSTIFICADA...
A esta importante reunión no pudieron asistir otros ex candidatos por motivos personales y de viaje, pero enviaron a sus representantes y confirmando su participación en esta gran alianza política que busca sacar del sub desarrollo nuestra región, tan alicaída en los últimos años.
SIN CONDICIONES POLTICAS Y BUSCANDO EL GRAN CAMBIO...
Cabe resaltar que lo positivo fue no solo la presencia de estos tres principales líderes, sino la intención desde un primer momento de conformar esta alianza política sin ambiciones personales ni políticos.
Esto fue quizás, la nota más resaltante y por eso los ciudadanos confiados en sus líderes, están decididos a dar un cambio a la región Lima.
TODOS CONTRA EL PODER ECONOMICO...
Entre los acuerdos principales fue el compromiso de enfrentar el poder económico de los que gobiernan la región hoy en día, quien ha iniciado a través de una estrategia de guerra sucia, el ataque indiscriminado contra Alvarado, tildándolo con todos los adjetivos posibles y tratando de involucrarlo en denuncias muchas de ellas ficticias, tratando con ello de atemorizar al electorado de la región Lima.
En todo momento, dentro de una reunión pública y democrática, estos tres lideres demostraron su intención de anteponer cualquier ambición política, y el deseo de trabajar por el desarrollo de la región, pues consideraron que no es posible que habiendo tantas necesidades, más de 300 millones de nuevos soles terminen a fin de año, siendo revertidas al tesoro público por la incapacidad de los funcionarios de la presente gestión, quienes a pesar de tener todas las comodidades administrativas, no han sido capaces de generar obras, habiendo tantas necesidades en los pueblos de esta alicaída región; por ejemplo hasta el día de hoy, a pesar de que hace mas de un año existe el pedido y el código SNIP para la canalización de una acequia en Supe, que ya ha causado la muerte de dos niños, esta gestión ha sido incapaz de ejecutar dicha obra, a pesar de que solo cuesta menos de 200 mil soles, pero sin embargo por cuestiones electorales se terminó entregando núcleos ejecutores para que administren sus ex candidatos a los gobierno locales.
Así como esta, muchas han sido las obras ignoradas por los funcionarios de la región, quienes a fin de año, a pesar de que lo vienen negando a los cuatro vientos en medios de comunicación mercenarios, y de acuerdo a la norma de presupuesto, más de 300 millones de nuevos soles, tendrán que ser devueltas al tesoro público ,por no haber sido utilizadas por esta gestión, que dice ser «eficiente».
NO AL CONTINUISMO NI A LA SOBERBIA DE LOS QUE SE CREEN GANADORES PORQUE TIENEN EL DINERO PARA COMPRAR CONCIENCIAS
Otro de los acuerdos fue, justamente establecer los lineamientos correctos de un futuro gobierno que le ponga punto final al continuismo que solo trae atraso a los pueblos, siendo uno de los acuerdos fundamentales de esta reunión la articulación de planes de desarrollo a fin de que la gobernabilidad no sea afectada y los pueblos puedan desarrollar y se pueda mejorar la calidad de vida de los que viven en la región Lima. Es conocida la soberbia de Chui, quien ya se cree ganador y viene visitando a alcalde ganadores de las últimas elecciones municipales, ofreciéndoles el oro y el moro, a fin de que los apoyen en su releccion, lo que ha sido rechazado en su totalidad.
ACUERDO SIN FIRMA
«No hay necesidad de firmar nada», manifestaron al unírse estos líderes, demostrando con esto un gran desprendimiento político, los que los hacen merecedores del respeto ciudadano, por lo que se descuenta, según sus propias palabras, el apoyo de todos los que viven en la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario