martes, 12 de octubre de 2010

SE INCREMENTO CAÑETE Y YAUYOS... Y JAVIER ALVARADO SUBIO HASTA EL SEGUNDO LUGAR... Y LE SACO 846 VOTOS DE DIFERENCIA A ANDRES TELLO...

Los diferentes Jurados Electorales Especiales empezaron a emitir las resoluciones levantando las observaciones que pesaban sobre las actas, y empezó a moverse nuevamente el escrutinio electoral.
Ayer, el Jurado Electoral Especial de Cañete, emitió resoluciones sobre las observaciones a las actas de los distritos de Asia, Calango, Chilca, Imperial, Mala y Nuevo Imperial, y se incrementó la votación regional… y tal y como se preveía, Javier Alvarado ascendió al segundo lugar, y de un solo cocacho, pasó a sacar 846 votos de ventaja, y ojo, las provincias que han dado incremento de votos, fueron las de Yauyos y la de Cañete… y eso es lo que preveíamos.
Hay que señalar que la provincia que está más cerca del final, es la de Yauyos que ya está al 92.381%, le sigue Canta al 89.796%; Huarochirí al 86.817%, una provincia donde Tello es bastante fuerte, pero cuya votación no es tan alta; luego está Huaral que ya está al 80.857% en donde el que es sólido es Ricardo Chavarría, y también Tello; luego sigue Huaura que está al 73.113%, Cañete que está al 71.108%; le sigue Cajatambo al 69.231%... Barranca al 63.475%, y finalmente Oyón al 60%.
Creemos que a partir de ahora, la tendencia será, la de afirmarse el segundo lugar de Javier Alvarado Gonzales del Valle de Patria Joven… mientras que Andrés Tello tendrá que contentarse con ver como se le va el segundo lugar de las manos, y las posibilidades de ir a una segunda vuelta con Nelson Chui Mejia, de Concertación para el Desarrollo Regional.
Es por eso que Nelson Chui, ya empezó a apuntar a Javier Alvarado, y ha señalado que no le quita el sueño competir en segunda vuelta con el candidato del torito.
Es más, ha señalado que ya cuenta con toda la documentación necesaria para demostrar que el ex alcalde de Cañete es supuestamente un corrupto que no merece sentarse en el sillón presidencial.
«Nosotros tenemos una cantidad de documentos de corrupción», ha señalado tras aseverar que a diferencia de Alvarado Gonzales del Valle, «la Contraloría General de la República no se ha pronunciado en contra de su gestión por denuncias de malos manejos».
Con ello, Nelson Chui ya ha señalado cual será el esquema a seguir en la siguiente campaña para tratar de ganar en seunda vuelta.
De otro lado, creemos que hace bien, Alvarado en seguir pensando en consolidar su segundo lugar, ya que luego habrá tiempo para dedicarse de lleno a la campaña contra Nelson Chui, que estamos seguros sabe que Alvarado tiene reales opciones de ser su sucesor en la presidencia regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario