martes, 12 de octubre de 2010

DESIGNAN NUEVOS JUECES SUPERNUMERARIOS DE LOS JUZGADOS DE YAUYOS Y AYAVIRÍ EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Mediante Resolución Administrativa N° 336-2010-P-CSJCÑ-PJ, la Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, designó a partir del 01 de octubre como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos al abogado Miguel Eduardo Moran Ruiz, y con Resolución Administrativa N° 335-2010-P-CSJCÑ-PJ, al abogado Pablo César Medrano Quispe, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí.
La ceremonia de juramentación se realizó el día 30 de setiembre del 2010 en la sede judicial de la Corte Superior de Justicia de Cañete y ante La Dra. María Guadalupe Gárnica Pinazo, Juez Decano de los Jueces Especializados y de Primera Instancia.
Los Jueces Supernumerarios son abogados que pueden acceder al Poder Judicial en forma temporal, para cubrir las plazas vacantes que se produzcan y que puedan ser cubiertas por magistrados titulares o provisionales de conformidad con lo señalado en el artículo 2do. Del Reglamento en referencia en concordancia con lo dispuesto por el artículo 239° del texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, modificado por la única Disposición Complementaria Modificatoria de la Ley de carrera Judicial N° 29277.
Los Jueces Supernumerarios sólo asumen funciones cuando no halla reemplazantes hábiles conforme a ley, previa designación de la Presidencia, de conformidad con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 26 del Reglamento del registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial.
PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE REALIZÓ INSPECCIÓN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA EN CHILCA
La Presidente de la Corte de Cañete, Silvia Rueda Fernández realizó conjuntamente con el Jefe de Saneamiento Físico Legal del Poder Judicial, Dr. Pablo Zegarra Urquizo visita de inspección de la moderna infraestructura donde funcionaran los Juzgados de Primera y Segunda Nominación en el distrito de Chilca.
Esta visita también sirvió para subsanar las observaciones respecto a la transferencia del terreno y edificación de los juzgados a favor del Poder Judicial, toda vez que se encuentra próxima la recepción de obra e inauguración de la infraestructura. Asimismo, cabe señalar que serán los primeros juzgados de paz en este distrito judicial que cuenten con un local propio.
La Doctora Rueda Fernández también visitó el Juzgado de Asia, a fin de supervisar el buen servicio que se debe brindar a los justiciables. Por otro lado, estas visitas sirven para atender los requerimientos de equipos, mobiliario y la adecuada distribución de los ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario